Agotamiento del cuidador

Agotamiento del cuidador: una guía completa

Los amigos y familiares asumen el papel de cuidador por muchas razones. En algunos casos, un ser querido mayor comienza a experimentar una disminución gradual de la salud. Un niño adulto o un amigo cercano puede intervenir inicialmente para ayudar con tareas pequeñas. Podrían recoger algunos comestibles, cortar el césped o llevar a la persona mayor al médico. A medida que la salud del adulto mayor empeora, el cuidador se encuentra asumiendo más y más responsabilidades. El agotamiento del cuidador es un grave problema.

Otras veces, una persona se convierte en cuidador cuando alguien cercano se está recuperando de una lesión o cirugía, tiene una enfermedad crónica o se le diagnostica una enfermedad que limita la vida. Dependiendo del tipo de asistencia que requiera el ser querido, el cuidador puede comenzar a sentirse abrumado. Se les puede solicitar que ayuden con tareas clínicas, como el cuidado de heridas, el manejo de medicamentos y el cuidado de continencia.

A medida que aumenta la edad promedio de las personas en este país, un número creciente de adultos se está convirtiendo en cuidadores no remunerados. De hecho, según un informe de 2015 sobre el cuidado de niños en los EE. UU. Citado por la Family Caregiver Alliance, se estima que 43.5 millones de cuidadores brindaron «atención no remunerada a un adulto o niño en los últimos 12 meses».

El costo físico, emocional y financiero creado por estas responsabilidades puede causar que el cuidador experimente una crisis propia. Conocer los signos de agotamiento del cuidador es esencial para evaluar su riesgo.

Estadísticas de agotamiento del cuidador

El agotamiento del cuidador es un problema de salud grave que no debe ignorarse. Si no se trata, puede provocar depresión, diabetes, obesidad y otras afecciones médicas. Es muy común que los cuidadores terminen con peor salud que el receptor de la atención.

¿Cuántas personas sienten que su salud ha sufrido debido a las tareas de cuidado?

Las estadísticas de agotamiento del cuidador pueden ser sorprendentes. La investigación muestra que aproximadamente el 17% de los cuidadores dicen que su salud ha empeorado como resultado de sus responsabilidades de cuidado. Después de 5 años de cuidado, ese número sube al 20%. Es probable que los cónyuges sean los que más sufran, ya que el 27% de los cuidadores conyugales califican su salud como mala o justa. Esto es posiblemente porque ellos mismos son mayores.

Señales de agotamiento del cuidador

¿Cuáles son los síntomas del agotamiento del cuidador ? Puede que no sean tan fáciles de reconocer como cabría esperar. A veces, los signos sutiles de agotamiento del cuidador, como la fatiga y el insomnio, son fáciles de pasar por alto. Otros son más fáciles de distinguir y podrían indicar agotamiento severo del cuidador o fatiga de compasión.

Algunas de las señales de advertencia comunes del agotamiento del cuidador incluyen:

  • Ganar o perder peso involuntariamente
  • Tener dificultad para concentrarse
  • Dormir demasiado o muy poco
  • Fácilmente enojarse o llorar
  • Perder interés en pasatiempos o pasatiempos.
  • Sentir desesperación o tristeza.
  • Tener resfriados y enfermedades menores fácilmente
  • Desarrollar malos hábitos (p. Ej., Fumar o beber en exceso)

Es crucial tomar medidas para evitar el agotamiento del cuidador antes de que se convierta en una preocupación seria, o si lo hace, para aprender cómo recuperarse de él.

Prevención del agotamiento del cuidador

¿Cómo puede evitar el agotamiento del cuidador? La prevención implica practicar un autocuidado saludable y aprender a reducir y lidiar con el estrés . Aqui hay algunas sugerencias:

  • Levántese 10 minutos antes para darse unos minutos de tranquilidad antes de que comience la prisa del día.
  • Cree una lista de tareas que otros puedan completar y pida ayuda a amigos y familiares.
  • Explore los servicios de relevo ofrecidos por las agencias locales de atención domiciliaria , como Griswold Home Care.
  • Intente realizar dos sesiones de ejercicio de 15 minutos en su día para ayudar a vencer el estrés.
  • Encuentre formas de comer una dieta bien balanceada sobre la marcha, como cocinar en lotes y congelar porciones o suscribirse a un servicio de comidas a domicilio.
  • Únase a un grupo de apoyo para cuidadores, ya sea una reunión en persona o un grupo de apoyo en línea .
  • Aprenda formas saludables de reducir el estrés, como practicar la meditación o usar aplicaciones como Virtual Hope Box .

Lista de verificación de agotamiento del cuidador

Si se pregunta si usted o alguien cercano a usted está en riesgo, esta prueba rápida de agotamiento para el cuidador puede ayudarlo a decidir. Pregúntese si usted o el amigo que le preocupa tiene alguno de estos síntomas:

  • ¿Te sientes malhumorado o te enojas más fácilmente?
  • ¿Sufres de dolores de cabeza frecuentes o crónicos?
  • ¿Han cambiado tus hábitos de sueño? ¿Estás durmiendo demasiado o muy poco?
  • ¿Estás experimentando fatiga de la que una buena noche de descanso no te ayuda a recuperarte?
  • ¿Has desarrollado nuevos problemas estomacales o problemas digestivos?
  • ¿Confía en hábitos poco saludables, como fumar o beber, para ayudarlo a sobrellevar el estrés?
  • ¿Tiene dificultades para concentrarse y completar tareas simples?
  • ¿Te abrumas con facilidad y te pones a llorar o llorar?
  • ¿La falta de tiempo está causando una nutrición deficiente y un aumento o pérdida involuntaria de peso?
  • ¿Parece estar discutiendo con personas sobre asuntos menores?
  • ¿Te molesta el ser querido que estás cuidando o los miembros de tu familia que no están ayudando?
  • ¿Has perdido contacto con amigos y familiares con los que estuviste cerca? ¿O retirado de pasatiempos favoritos y organizaciones sociales?

Si respondió «Sí» a más de unos pocos de estos síntomas, es probable que sea hora de tomar en serio el agotamiento del cuidador.

Recuperación del cansancio del cuidador

El agotamiento del cuidador puede afectar a toda la familia . Puede conducir a desacuerdos entre hermanos, ejercer tensión en los matrimonios y causar divisiones permanentes entre los seres queridos. Aprender a recuperarse del agotamiento del cuidador es esencial para todos en la familia.

  • Tómese un breve descanso del cuidado: Aunque parezca imposible, tomar un descanso es el primer paso para recuperarse del agotamiento del cuidador. Ya sea que utilice un cuidador que vive en el hospital durante una semana o le pida a un miembro de la familia que se quede con la persona mayor, es vital encontrar tiempo para descansar y restablecerse.
  • Acepte que necesita ayuda regular: los cuidadores a menudo tienen dificultades para entregar el cuidado de un ser querido mayor a otra persona. También pueden tener dificultades para pedir ayuda o aceptarla cuando se la ofrecen. Al ajustar su mentalidad y aceptar la idea de que nadie puede hacerlo solo, puede comenzar a recuperarse de las exigencias del cuidado.

Finalmente, considere programar una cita con su médico de atención primaria. Pueden ayudar a identificar cualquier signo de que el estrés del cuidado ha puesto en riesgo su salud.

Recursos para el cansancio del cuidador

La Biblioteca de Recursos para el Cuidador está repleta de información útil y herramientas para hacer que el papel del cuidador familiar sea más sencillo. Desde consejos para lidiar con la culpa del cuidador hasta sugerencias para manejar la ira y la ansiedad del cuidador, encontrará recursos para enseñarle cómo evitar el agotamiento del cuidador.

Para obtener respuestas a cualquier pregunta que tenga sobre la atención en el hogar, comuníquese hoy mismo con la ubicación más cercana http://www.cuidadoresdepersonasmayores.es/  

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