Adaptarse a la vida después del cuidado

Adaptarse a la vida después del cuidado

Adaptarse a la vida después del cuidado puede ser un poco más desafiante de lo que la gente imagina. El papel de cuidador, aunque a menudo es agotador física y emocionalmente, también es gratificante. Saber que estás haciendo una diferencia en la vida de un ser querido te da un sentido de propósito.

Seguir adelante después del cuidado es un proceso. Esta transición requerirá paciencia, cuidado personal saludable y tiempo para descubrir cómo pasar sus días.

Cuando termina el cuidado: la vida después del cuidado

Ya sea que su ser querido fallezca o se mude a una comunidad de vida asistida, u otro miembro de la familia asuma el papel de cuidador, sin duda experimentará una variedad de emociones.
Algunas emociones experimentadas con frecuencia después de que finalizan las tareas de cuidado incluyen:

  • Tristeza: Cuidar de una persona mayor apreciada puede haber sido agotador y, a veces, incluso vergonzoso. Es por eso que los ex cuidadores familiares a menudo se sorprenden de encontrarse tristes cuando ya no tienen ese tiempo uno a uno.
  • Culpa: Los cuidadores familiares comúnmente luchan con esta emoción mucho después de que terminen sus deberes. A veces, el cuidador se siente culpable porque le molesta el impacto que el papel del cuidador tuvo en su vida. Otras veces, la culpa se debe a la preocupación de que no satisfacían las necesidades de sus seres queridos. Hacer las paces es esencial para seguir adelante.
  • Dolor: También es vital para los cuidadores saber que pueden sentir dolor incluso si la persona mayor sigue viva. Un niño adulto cuyo padre se mudó a una comunidad de cuidado de la memoria, por ejemplo, tendrá problemas con la pérdida de la vida que su ser querido mayor llevó una vez. Y la pérdida de lo que podría haber sido si la enfermedad no hubiera entrado en su vida.

Comprenda que los días posteriores al cuidado pueden ser una montaña rusa emocional. La clave para superarlo es ser paciente y amable contigo mismo.

La vida después de que termine el cuidado

Aquí hay algunos consejos sobre cómo recuperarse después de ser un cuidador:

  • Póngase al día con el descanso: es bastante común que los cuidadores familiares se vean privados de sueño y físicamente agotados. Date tiempo para relajarte y dormir. Cuando te sientas mejor físicamente, podrás afrontar mejor las emociones difíciles.
  • Comuníquese y reconecte: Debido a las exigencias de su horario, los cuidadores a menudo abandonan sus pasatiempos y grupos sociales favoritos. También pueden perder contacto con amigos. A medida que se recupere después de ser un cuidador, comience a comunicarse con amigos y reanude sus actividades sociales.
  • Practique el autocuidado saludable: el ritmo a menudo agitado del cuidado puede llevar a hábitos poco saludables, como depender de la comida rápida o no hacer ejercicio. Esta falta de autocuidado se cita con frecuencia como la razón por la cual los cuidadores experimentan una crisis de salud propia. A medida que comience a avanzar, comprométase a comer bien y hacer ejercicio.
  • Únase a un grupo de apoyo: muchos ex cuidadores encuentran útil hablar con sus compañeros que entienden y comparten sus dificultades. La mayoría de las organizaciones de hospicio ofrecen apoyo de duelo a las familias. Organizaciones como la Family Caregiver Alliance y ALZConnected tienen foros para conectarse en línea.

Opciones para el apoyo del cuidador

Si usted es un cuidador familiar que lucha con el agotamiento, puede ser hora de que acepte que necesita asistencia adicional. Considere contratar a un cuidador profesional. Hacerlo te dará tiempo para descansar y restaurar.

Ya sea que necesite ayuda durante algunas horas al día o asistencia las 24 horas, puede ayudarlo. ¡Llámenos para obtener más información!

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